Ayer justo hablábamos sobre cómo Julian Assange contaba lo maquiavélico que puede ser Google en torno a los anuncios y la recolección de información, y ahora nos enteramos que esta misma empresa está desarrollando un nuevo formato para visualizar anuncios, especialmente en móviles. Todo esto teniendo en consideración que Google sabe que la publicidad es parte fundamental de su servicio y una de las principales fuentes de ingreso.

Según publicó la compañía en su blog oficial, se estaría trabajando en que los anunciantes ocupen las ventajas de Google Display, que incorpora la red AdMob y DoubleClick, que permitiría abarcar móviles de mejor manera.

Publicidad

La idea de Google es que los anuncios de engagement sean capaces de adaptarse a cualquier pantalla, por lo que no afectarían la navegación de los usuarios. Mientras, los anuncio de TrueView dejarán de ser exclusivos de los videojuegos y estarán presentes en todo tipo de aplicaciones.

En Mountain View, esperan aprovechar Google Display para mejorar sus anuncios móviles.
En Mountain View, esperan aprovechar Google Display para mejorar sus anuncios móviles.

Además Google pretende que los anuncios de anclaje aparezcan siempre en la parte inferior de la pantalla y sólo puedan ser eliminados de forma manual por el usuario. También, en Mountain View trabajan para que la publicidad se pueda reproducir tanto en HTML5 como en Flash.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend