Alrededor de 280 alumnos de colegios técnicos profesionales de Chile y con especialidades en telecomunicaciones, además de jóvenes del instituto profesional CIISA, darán vida con sus prototipos e innovaciones a la 3ª Feria Tecnológica que organiza este establecimiento educacional.

En el evento a realizarse este jueves 2 de octubre, en la sede Alameda de Ciisa, se podrán ver prototipos de un auto solar, antenas Wi-Fi caseras, juegos de video educativos en donde se aprende inglés, un dosificador de medicamentos remoto para personas enfermas o con dolencias, entre otros.

Publicidad

Buscando incentivar la innovación entre sus estudiantes, y en distintos colegios de la capital de Chile, Ciisa organiza esta jornada que pone a prueba los conocimientos y talentos de los jóvenes, a través de la presentación de Proyectos Tecnológicos.

Feria tecnológica de CIISA.
Feria tecnológica de CIISA.

Cabe destacar que durante la 1ª y 2ª Feria Tecnológica CIISA realizada en 2012 y 2013, respectivamente, se presentaron proyectos de innovación que contrastaron las ventajas de la telefonía análoga versus la IP, así como otros enfocados en transmisión de audio y video por Internet, conexiones inalámbricas con antenas caseras y simulación de una red corporativa, por mencionar algunos de ellos.

¿Cómo asistir a la feria de CIISA?

Mañana, 02 de octubre de 10:00 a 15:00 hrs., deberás ir a la sede CIISA de Alameda. Esta queda ubicada en Av. Libertador Bernardo O’higgins 2221, cerca de Metro República.

Escrito por: 

Send this to a friend