Lenovo e IBM han completado todas las condiciones para la adquisición por parte de Lenovo, de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM. Este suceso tenía fecha para hoy, 1 de octubre de 2014, para que se hiciese completamente efectivo. La transacción convertirá a Lenovo en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86 valuado en $42 mil 100 millones.

El precio de compra es de aproximadamente 2.100 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 1.800 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo. La transacción ha cumplido con todos los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción tradicionales, incluyendo la aprobación del Comité para Inversión extranjera en Estados Unidos (CFIUS), la Comisión Europea y el Ministerio de Comercio de China.

Publicidad

En resumen, la compañía china está adquiriendo los servidores y conmutadores blade System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y sus software asociados y las operaciones de mantenimiento y redes blade. IBM retendrá sus sistemas centrales System z, los sistemas Power Systems y Storage Systems, los servidores Flex basados en Power y las aplicaciones PureApplication y PureData.

Lenovo pagó aproximadamente 2.100 millones de dólares por los servidores de IBM.
Lenovo pagó aproximadamente 2.100 millones de dólares por los servidores de IBM.

El acuerdo se genera sobre una ya conocida historia de colaboración que comenzó en 2005, cuando Lenovo adquirió la unidad de negocios de computación personal de IBM, que incluía la línea de computadores ThinkPad. La pendiente adquisición de Motorola Mobility de Google por parte de Lenovo, convertirá a este último en el tercer fabricante más importante de smartphones, mientras fortalece aún más su posición como tercer fabricante de dispositivos conectados inteligentes: PC, tablets y smartphones.

"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend