La empresa de Cupertino sigue trabajando para mejorar la última versión de su sistema operativo móvil y por eso lanzará el 20 de octubre iOS 8.1, la tercera actualización y que corregirá varios errores, pero tendrá como principal novedad a Apple Pay.

El nuevo sistema de pago móvil que presentó Apple para el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, debutará en la próxima actualización, que permitirá a los usuarios conectar su iPhone con una tarjeta de crédito o débito. Esto facilitaría los pagos online, además de los físicos en tiendas y mejoraría la seguridad en las transacciones.

Publicidad

Apple Pay funcionará con los datos de los usuarios que serán enviados a la empresa y a la entidad bancaria de la tarjeta, por lo que será más fácil detectar un fraude o algún caso de suplantación de identidad.

Interfaz de Apple Pay, con registro de datos bancarios.
Interfaz de Apple Pay, con registro de datos bancarios.

Pero iOS 8.1 no permitirá que Apple Pay realice pagos online, sólo incluirá el sistema de modo que los usuarios se familiaricen con la nueva plataforma, pues en la empresa de Cupertino no quiere cometer ningún error en algo tan delicado como el dinero y los datos de sus clientes.

Escrito por: 

Send this to a friend