Los sistemas informáticos del banco JPMorgan Chase & Co, en Estados Unidos, fueron atacados. Así lo corroboró la empresa a través de un comunicado, después de darse a conocer los nombres, direcciones y teléfonos de cerca de 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas. Todos clientes de la entidad.

JPMorgan Chase & Co aclaró que no tienen evidencias que la información frágil de las cuentas afectadas hayan sido robadas. Entendamos como “frágil” a los números de cuentas, claves, identificaciones, fechas de nacimiento o DNI (RUT, RUN, etc.).

Publicidad
El FBI sigue una investigación a 5 entidades bancarias atacadas, incluyendo al JPMorgan Chase & Co.
El FBI sigue una investigación a 5 entidades bancarias atacadas, incluyendo al JPMorgan Chase & Co.

También agregaron que tampoco no se han registrados actividades inusuales a los clientes que son parte del incidente y que por lo mismo no creen que los mismos debiesen cambiar sus claves o información de sus cuentas. En otras palabras, el banco, le está bajando el perfil a la situación que ha sido uno de los robos de información más grandes, afectando a unos 76 millones de clientes.

Esta entidad bancaria fue una de las cinco entidades estadounidenses víctimas de un ataque, cuestión que aún se está investigando por parte del FBI y tendrá repercusiones en los próximos días a medida que se develen nuevos datos. 

Escrito por: 

Send this to a friend