Microsoft en búsqueda de buscar despertar a los futuros innovadores, impulsa la “Semana de la Programación”, trabajando a la par con Code.org, quien provee el curso “One Hour of Code”. Esta iniciativa se replicará en distintas escuelas de Latinoamérica entre el 6 y el 10 de octubre de este año.

Bajo el nombre #yopuedoprogramar, se desea acercar a los jóvenes a las ciencias de la computación, con las cuales se aprende cómo funciona y piensa una computadora para enseñarle a realizar cosas nuevas. Programar es una habilidad necesaria para todos en los tiempos actuales y en especial para los más jóvenes, ya que se convierte en una herramienta fundamental para su desarrollo educacional y posterior inserción laboral.

Publicidad

Video de presentación #yopuedoprogramar

Durante la semana, se realizarán distintas actividades para iniciar a los jóvenes a la programación, quienes al terminar recibirán un diploma y un código de certificación.

En el caso específico a Chile, se intervendrán salas de clases de colegios de la Fundación Belén Educa y colegios de regiones, donde se llevarán a cabo sesiones de programación básica a jóvenes de 3° y 4° medio. Estas clases serán efectuadas por el equipo organizador de Microsoft en Santiago y Microsoft Student Partners en regiones los días 6, 7 y 9 de octubre.

#Yopuedoprogramar Web.
#Yopuedoprogramar Web.

Microsoft invita a participar en #yopuedoprogramar y a abrir su mundo a través de la programación. Más información por país del calendario y todo el proyecto en www.yopuedoprogramar.com.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

OhMyGeek! Radio – Episodio #001

Noticia anterior

Google piensa lanzar su propio servicio de mensajería móvil

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend