El futuro del 4G LTE, antes del 5G, es el 4.5G o LTE Advanced (LTE-A). Y ese futuro ya se está aplicando en España, a través de la operadora Telefónica. Esta conectividad entregará velocidades de transmisión de los datos en movilidad por encima de 1Gbps, Movistar estrena el LTE-A, que posibilita transferencias de información en bajada de hasta 300 Mbps., el doble de los 150 que ofrece LTE.

Esta puesta en marcha no incluye a todas las ciudades del país, más bien en dos bastante representativas para la compañía; Madrid y Barcelona. LTE-A ya está habilitado para quienes están en dichas ciudades y cuenten con un equipo adecuado. Por ejemplo un LG G3, Samsung Galaxy S5 (versión LTE+) y un Huawei Ascend Mate7.

Publicidad
Barcelona y Madrid son las primeras ciudades de España en contar con LTE Advanced.
Barcelona y Madrid son las primeras ciudades de España en contar con LTE Advanced.

LTE Advance proporciona prestaciones muy innovadoras como es la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Con ello se hace posible ofrecer aún mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar, en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 Mbps.

Planes de propagacion del LTE Advanced

Esta nueva tecnología se irá extendiendo de aquí a fin de año a las principales capitales españolas, y se desarrollará ampliamente en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz.

Escrito por: 

Send this to a friend