Todos hemos escuchado del Viagra, el medicamento de uso común y popular para quienes luchan contra la disfunción eréctil. También muchos saben lo complicado que puede ser -para tu cuerpo- el consumo del mismo y así lo han hecho ver los investigadores de la Universidad de New South Wales, en Australia. El Viagra podría ser causante de ceguera tanto en hombres con problemas a la vista como en aquellos que tengan visión normal.

Este estudio, publicado en el periódico Experimental Eye Research, dice que un componente en específico de los medicamentos de disfunción eréctil afecta la visión. Se trata del Sildenafilo, que degrada la visión en aquellos hombres que padezcan la enfermedad hereditaria de la retinitis pigmentosa e incluso si son únicamente portadores del gen. Eso ya que obstruiría una enzima para la transmisión de señales de luz desde la retina al cerebro.

Publicidad
La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria y sería el problema para quienes consumen Viagra.
La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria y sería el problema para quienes consumen Viagra.

Para tener en consideración, se dice que una de 50 personas son posibles portadores del gen que degenera las células de la retina, es decir la retinitis pigmentosa. Esta -según los investigadores- se puede portar sin afectar la visión y por lo mismo advierten que con sólo contar con dicho gen portador de la enfermedad, ya se podría estar en peligro de perder la visión al utilizar el Viagra.

Los médicos han sido advertidos sobre este problema, a través de la publicación del estudio, y se continúan haciendo pruebas para descubrir qué otro tipo de efectos secundarios podría tener este tipo de drogas.

Escrito por: 

Send this to a friend