Hewlett Packard (HP) anunció la división de la compañía en dos, buscando resolver su “estado de cuentas”. La complicada situación económica hizo que, por un lado, una empresa se dedique sólo a computadores e impresoras. Por otro lado, existirá una división de TI empresarial y asuntos corporativos (servidores y otras soluciones).

Esta información ya se había filtrado por parte del The Wall Street Journal, pero ya era un hecho que Hewlett Packard no estaba teniendo los resultados que anteriormente habían logrado, teniendo en mente -sobre todo- la penetración de empresas chinas como Lenovo. Además la compañía había intentado vender su negocio de PC, sin resultados.

Publicidad
Meg Whitman, actual CEO de HP, había rechazado la división de la empresa hace 3 años.
Meg Whitman, actual CEO de HP, había rechazado la división de la empresa hace 3 años.

“La compañía anuncia sus planes para separar en dos empresas que cotizaran por separado: una que comprende la empresa la tecnología de infraestructura, software y servicios de las empresas líderes en el mercado de HP, que hará negocio como Hewlett-Packard Empresa; y otra líder en el mercado de sistemas personales y las empresas de impresión, que van a hacer negocios como HP Inc, que retendrá el actual logotipo de HP.” (Comunicado de prensa)

La división también incluye una reestructuración del personal. Meg Whitman, actual presidenta y CEO de HP pasará a estar en la junta de directores de HP y mantendrá el mismo título en la parte empresas. Pat Ruso pasará de ser director independiente de HP a ser presidente de HP Empresa. Finalmente Dion Weisler será el CEO y presidente de HP Inc.

Escrito por: 

Send this to a friend