Si tienes la suerte de tener ambos equipos, un iPhone y un iPad, no hay nada que te detenga de poder disfrutar lo mejor de ambos mundos. Esto debido a la la comodidad, calidad de su pantalla Retina, además del buen sonido. Con esas cualidades, tú podrías estar conforme a la hora de querer interactuar -como videojuegador- en un dispositivo de Apple.

Respecto al iPad, muchos dicen que representa a una de las mejores experiencias en tabletas, independiente a que en el mundo de Android cada día mejore en rendimiento y especificaciones. Además, los equipos con el sistema operativo móvil de Google, están constantamente batiendo sus propios precios, pero aún así la tableta de la manzana sigue siendo el producto más deseado en todas las edades.

Publicidad
¿Con cuál dispositivo juegas? - iPhone y iPad en sus versiones normal y mini.
iPhone y iPad en sus versiones normal y mini.

Ahora el dilema se crea cuando te preguntas qué es mejor para jugar. Es en este punto cuando ves los pro o contras de quién te ofrece la mejor experiencia o satisface tu necesidad. Tengamos en mente que con un iPhone, la gran promesa es poder disfrutar de una cantidad superior de videojuegos de forma totalmente portátil y con un iPad el contar con una pantalla Retina superior.

Por otra parte, el precio de las Apps es un factor importante a la hora de decidir qué jugar. La mayoría de las aplicaciones y/o videojuegos son caros. Ahí es donde tú decides también, qué es más barato para tu bolsillo. Todo esto teniendo en mente que muchas aplicaciones que descargas no son compatibles o se visualizan de la misma forma en un dispositivo u otro. Ahí la optimización depende de cada desarrollador.

Tomemos de ejemplo al último videojuego de la saga Angry Birds. Nos referimos a Angry Birds Stars Wars, título que ha sido valorado por los usuarios como uno de los mejores para jugar en un iPhone últimamente. De hecho, fuera de la valorización del gamer, las características de renderizado del iPhone, han hecho que disfrutar de juegos como Angry Birds, se vuelvan una experiencia superior a otros dispositivos.

Otro título para ayudarnos a decidir si es mejor el iPad o un iPhone para jugar es Knightmare Tower. Este juego trata de convertirte en un caballero quien va saltando por distintas torres, cuestión que hace sentirse mejor al jugarlo en el iPhone. ¿Por qué? Debido a que el teléfono es liviano, delgado y no te generará mayores problemas, e incluso dolores, mientras mueves todo tu dispositivo de izquierda a derecha o arriba y abajo para ascender la torre. Eso porque el iPad es claramente más grande y sentirás más incómodas tus manos al jugar este videojuego de caballeros.

Así luce Knightmare Tower para iOS (iPad).
Así luce Knightmare Tower para iOS (iPad).

Piano Tiles es el caso contrario. Muchas veces estos juegos de precisión y rapidez, hacen que la experiencia sea más fácil desde un dispositivo con pantalla mayor. Aquí el iPad sale a relucir frente a su hermano menor, el iPhone. Este título hace que toques, en el menor tiempo posible lo que simulan ser unas teclas de piano. En el iPhone la desesperación por obtener menos tiempo hace que marques fuera de la tecla, lo que aumenta las probabilidades de error a diferencia de hacerlo en una pantalla mayor como la del iPad.

En resumen hay distintas aristas para desglosar tu preferencia respecto a qué dispositivo usar para jugar. Ten en consideración el tamaño de la pantalla, la comodidad para tenerlo en las manos y sobre todo el impacto que pueda tener para tu bolsillo. En cuanto a rendimiento, piensa que ambas máquinas prácticamente se manejan con los mismos estándares de construcción. Finalmente, por el equipo que optes para jugar, siempre será un buen camino para matar el tiempo, disfrutando de un título que te abstraerá un rato del entorno.

Referencias:

http://ipod.about.com/od/ipadcomparisons/a/ipad-iphone-3gs-ipod-touch.htm
http://www.bingoonmobile.co.uk/android-ios-or-blackberry/
http://www.citeworld.com/article/2605833/mobile-byod/how-to-choose-iphone-6-iphone-6-plus-and-ipad.html

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend