Microsoft inició un proceso judicial contra Samsung por 6,9 millones de dólares. En la empresa de Redmond creen que la gigante coreana les debe pagar esa cifra por el concepto de intereses, debido a que durante un tiempo no canceló el dinero correspondiente para utilizar determinadas patentes.

Cuando Microsoft adquirió Nokia, Samsung dejó de pagar algunos permisos para ocupar las licencias, pues consideraron que la compra invalidaba los acuerdos alcanzados anteriormente. En la empresa estadounidense no creen esto y exigen el pago de los intereses, por lo que ahora queda esperar si hay un acuerdo entre las compañías o finalmente un juez decide las acciones a seguir.

Publicidad

Además, la demanda demostró que Samsung pagó en 2013 más de mil millones de dólares por distintas patentes de Microsoft, que fueron ocupadas en los productos de la empresa japonesa, especialmente en móviles. Pero, la norteamericana cree que también se le deben agregar algunos intereses a esta suma, debido al tiempo en que se ocuparon las patentes sin que se haya pagado por su uso, dinero que ascendería a los casi 7 millones de dólares.

Microsoft pretende obtener 6,9 millones de dólares por parte de Samsung, debido a supuestos intereses en el pago del uso de patentes.
Microsoft pretende obtener 6,9 millones de dólares por parte de Samsung, debido a supuestos intereses en el pago del uso de patentes.

De igual forma, no es la primera vez que Samsung tiene problemas por el pago y uso de licencias o patentes. En Europa y Estados Unidos existen diversas causas judiciales entre la empresa surcoreana y Apple, especialmente en materia de derechos de autor. Ahora, la disputa es contra Microsoft, compañía con la que siempre tuvo un trato formal que se demostraba en el pago anual por cada producto utilizado.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend