Y lo que todos temían llegó. El reconocimiento facial a través de las Google Glass, cuestión que ha sido una constante interrogante en cuestiones de ética, se va a instalar en la Policía de Dubai. Eso porque el servicio de inteligencia de dicha institución, anunció que oficialmente equipará a sus agentes con los lentes de Google.

¿La idea? Reconocer y/o identificar a los delincuentes utilizando tecnología de reconocimiento facial. Así lo explicó el coronel Khalid Nasser Al Razooqi, director general del departamento, añadiendo que los antojos de Google estarán conectados a una base de datos de personas que son buscadas por la ley.

Publicidad

“Una vez que el dispositivo reconoce al sospechoso a partir de un reconocimiento facial, dará aviso al agente” (Coronel Khalid Nasser Al Razooqi)

Los Google Glass de cada oficial compartirán información con la base de datos de los más buscados en Dubai.
Los Google Glass de cada oficial compartirán información con la base de datos de los más buscados en Dubai.

Sin duda esta movida por parte de la policía de Dubai, nos hace recordar conceptos cinematográficos como Robocop o Minority Report, pero también abre la discusión sobre la línea de la privacidad que cada uno de los ciudadanos tendrán.

El proyecto no sólo se queda en los anteojos. Para el 2018, Dubai espera contar con las estaciones de policías más inteligentes del mundo.

Escrito por: 

Send this to a friend