Estonia ha dado un importante paso en la digitalización. Eso porque la nación del norte de Europa permitirá la residencia virtual, por lo que los estonios podrán realizar cualquier trámite desde su casa, incluso algunos de carácter sanitario.

La nueva legislación de Estonia asegura a los ciudadanos la posibilidad de ejecutar cualquier trámite desde un computador, sea bancario, gubernamental, pedir autorización para un evento público o permisos sanitarios. Incluso la firma digital, tendrá el mismo valor que la manuscrita.

Publicidad
Estonia permitirá a sus habitantes obtener un residencia virtual con la que podrán realizar todos los trámites posibles desde su casa.
Estonia permitirá a sus habitantes obtener un residencia virtual con la que podrán realizar todos los trámites posibles desde su casa.

Dicho país tiene una colaboración con las empresas de tecnología locales, que apuntan a convertir a la nación en una potencia digital y que sea una de las pioneras en este tipo de iniciativa.

Para acceder a la residencia virtual, los estonios deberán recurrir a una oficina policial. De igual forma, el Gobierno declaró que tienen la intención que en un tiempo más se pueda realizar desde las embajadas y que todos los compatriotas puedan tener los mismo derechos sin importar el lugar donde estén.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend