Durante una reunión ocurrida en Luxemburgo, miembros de la Unión Europea y diferentes representantes de las más importantes empresas de Internet decidieron combatir la propaganda que realizan grupos yihadistas en la red.

Uno de los principales problemas que ha debido enfrentar la Unión Europea en el último tiempo es la participación de europeos en grupos yihadistas, particularmente en ISIS, por lo que las autoridades de ese continente decidieron tomar medidas al respecto. Especialmente luego de que se sospeche de que el verdugo del periodista James Foley sea de nacionalidad inglesa.

Publicidad
Empresas como Google, Facebook y Twitter, limitarán o restringirán la propaganda yihadista, especialmente en Europa.
Empresas como Google, Facebook y Twitter, limitarán o restringirán la propaganda yihadista, especialmente en Europa.

Algunos grupos yihadistas ocupan foros y comunidades en Internet para expandir propaganda y reclutar jóvenes a unirse a sus grupos de milicias que están combatiendo en Medio Oriente. Incluso, algunos han subido imágenes o videos de su participación en la guerra.

Empresas como Facebook, Twitter, Google y Microsoft han suscrito este acuerdo, por lo que en los próximos días empezarán a eliminar de sus plataformas contenidos que difundan el yihadismo o inciten a jóvenes a unirse al ISIS u otro grupo similar.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend