Recientemente el gigante de la tecnología Google, anunció que dejará caer 10.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica que unirá Estados Unidos con Brasil y Uruguay. La ejecución de este proyecto será con la cooperación de tres empresas de telecomunicaciones.

Google, junto a a brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y Angola Cables, serán las encargadas de construir y operar el nuevo cableado de forma conjunta. Eso sí, el grueso del costo del proyecto lo llevará Google. Ellos desenfundarán parte de los 400 millones de dólares necesarios para toda la operación.

Publicidad

¿De dónde vendrá el cable? Directamente desde la ciudad Boca Ratón, en Florida (EE.UU.), pasando por Santos y Fortaleza en Brasil, para así terminar en la ciudad uruguaya de Maldonado. Su longitud será de 10.556 kilómetros, los cuales se espera tener instalados a fines de 2016.

La instalación de esta nueva fibra óptica tendrá un costo de más de 400 millones de dólares.
La instalación de esta nueva fibra óptica tendrá un costo de más de 400 millones de dólares.

El beneficio de esta nuevo proyecto a la región, será aumentar con una capacidad de conexión en 64 terabytes por segundo. Tengamos en consideración lo saturada que está la red en Brasil, siendo una de las más lentas del mundo, y en Uruguay la situación es un poco peor. Eso porque se conectan a través de los operadores Argentinos.

Escrito por: 

    Send this to a friend