Axis exhibió por primera vez en Chile un cajero automático que incorpora una solución de reconocimiento facial compuesta por una cámara miniatura con calidad HDTV y un software analítico provisto por Intelligent Security Systems (ISS). Toda esta tecnología permite verificar en línea la identidad del usuario para autorizar o denegar la transacción.

Esta chequeo visual se hace a través de la base de datos del banco o institución financiera y en caso que la tarjeta y el usuario no coincidan, el cajero bloqueará automáticamente la operación, y dependiendo del requerimiento, puede enviar una alerta automática al gerente o responsable de seguridad en su oficina o su teléfono celular.

Publicidad
Cajero automático con reconocimiento facial presentado por Axis.
Cajero automático con reconocimiento facial presentado por Axis.

Esta tecnología es ideal, por ejemplo, para detectar la presencia de dos o más individuos en el momento de realizar alguna operación, situación asociada con un intento de intimidación para obtener una clave o planificar un fraude.
Adicionalmente, la solución integra una segunda cámara externa de respaldo que permite ofrecer una visión general del entorno donde se ubica el cajero, para generar una alarma en caso de detectar algún movimiento o comportamiento sospechoso antes de que se cometa un delito.

Esta puede ser una buena solución para los cajeros automáticos de la región en métodos de seguridad para los usuarios que constantemente temen por la clonación de sus tarjetas. El problema es que la implementación de estas tecnologías no es una obligación y pasa por una desición estratégica de cada entidad financiera.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

OhMyGeek! Radio – Episodio #002

Noticia anterior

Blackphone actualiza su sistema operativo a PrivatOS 1.0.5

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend