Google sigue trabajando para incorporar nuevos usos en su motor de búsqueda. Ahora están desarrollando una función que permita a los usuarios contactar con su médico, donde puedan reservar horas y/o consultar algún problema.

En la empresa de Mountain View pretenden que su buscador se convierta en una plataforma que ofrezca la mayor cantidad de servicios, por lo que el contacto entre médico y paciente sería un paso importante para ese logro. Además de ser un añadido único entre sus competidores.

Publicidad
Google pretende que los usuarios utilicen su plataforma para que usuarios se contacten con sus médicos.
Google pretende que los usuarios utilicen su plataforma para que usuarios se contacten con sus médicos.

Entre las ideas que maneja Google es que se puedan gestionar videollamadas entre los usuarios y sus respectivos médicos. Además se podría buscar a un especialista determinado sólo ingresando el síntoma o la enfermedad.

Una de las ventajas que encuentran en Google de este sistema, es que ayudaría a los usuarios a acercarse a los médicos y no sólo buscar blogs o sitios web para resolver sus complicaciones, sino conversar con el especialista. Así se evitaría la mala práctica de la cibercondría. Término utilizado para quienes tienen la costumbre de consultar a través de Internet por las enfermedades que los estaría afectando. Esta situación -incluso- podría derivarse a una obsesión enfermiza, la cual ya es entendida como una nueva patología.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend