Desde que Skype compró Qik en el 2011 por 100 millones de dólares, no se sabía exactamente cuál era el porvenir de la compañía que ofrecía la opción de compartir videos en plataformas móviles y estacionarias. Lo que sí se sabía es que Skype estaba pasando por buen momento económico y por ello decidieron hacer dicha compra.

Hoy, después de 3 años y un poco más, Microsoft sorprende anunciando un nuevo servicio de mensajería instantánea. Se trata de Skype Qik, una pseudo mezcla de ambos servicios que te da la oportunidad de enviar clips entre tus contactos asociados a un número telefónico. Es decir, operando de la misma forma que WhatsApp, pero con videos.

Publicidad
Skype Qik en iOS.
Skype Qik en iOS.

De todas formas, Skype Qik, tiene un modo original de operar. Esto porque todos los videos caducan y se auto-eliminan exactamente a las dos semanas de ser enviado. Además si enviaste un clip por error, lo puedes borrar desde la conversación, independiente a que el receptor lo esté viendo. Y por supuesto, si no quieres recibir videos de parte de alguien, lo puedes bloquear.

Por otra parte, cuando quieras responder un mensaje, pero no tienes tiempo para grabar un video, puedes utilizar Qik Flik. Estos son una especie de GIFs animados que tú grabaste con anterioridad y que tienen una duración máxima de 5 segundos. Con ellos puedes responder rápidamente y enviar al contacto deseado con un sólo toque en el teléfono.

Skype Qik: introducción

La nueva aplicación está disponible para iOS (iPhone), Windows Phone y Android. Es gratuita y se descarga de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend