8.8 Computer Security Conference 2014 (8.8 Sec. Conf.) es considerados uno de los eventos sobre hacking más grandes de Chile. Para esta cuarta versión, catorce expertos en hacking, invitados desde ocho países, serán los protagonistas en charlas de seguridad técnica entre los días 23 y 24 de octubre.

Organizado por un grupo de profesionales de seguridad de la información, el evento reúne a profesionales y expertos de todo el mundo en torno a las últimas vulnerabilidades y avances de la seguridad informática internacional.
Este año llegan desde México, Argentina, España, Colombia, Perú, Suiza y Francia a Chile para compartir con otros jefes de seguridad informática y actualizarse en grupo sobre las nuevas tendencias de protección virtual.

Publicidad
8.8 Computer Security Conference 2014.
8.8 Computer Security Conference 2014.

Una de las charlas más reveladoras de este año es la que ha desarrollado José Garduño (mexicano residente en Chile) presentando los resultados de su tesis de maestría titulada “Las deficiencias en protección de la privacidad de Chile: una visión general de las políticas públicas, la cultura, el diseño del sistema, implementaciones y herramientas informáticas para su explotación. En su charla “The government as your hacking partner”, Garduño nos explica que la principal problemática se presenta porque las sociedades democráticas se enfrentan actualmente a un dilema muy difícil, por un lado, existe una demanda para tener acceso a los datos manejados por el gobierno como un mecanismo de control, auditoría y transparencia, y por otra parte, no hay marcos legales internacionales y locales actualizados para el establecimiento de límites sobre la información que debe ser expuesta, especialmente en relación con los datos personales privados.

Inscripciones y la agenda completa la pueden encontrar en la Web: www.8dot8.org. Las charlas tienen un costo asociado que puedes pagar directamente desde la misma página. Todas las actividades serán realizadas en el Cine Arte Normandie.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend