En nuevo un evento especial de Apple, todos los rumores apuntaban a que los chicos de la manzana presentarían una nueva tableta. Así sucedió. iPad Air 2 es la nueva máquina que con sus 6.1 mm de grosor, se transforma en la tableta más delgada del mundo.

Dicha afirmación hace superar -es ese aspecto- a las últimas tabletas de Sony y Samsung. Este nuevo iPad continúa la línea “Air”, que por su denominación las hace más estilizadas y livianas que las otras de la compañía. De hecho el iPad Air 2 es un 18% más delgado y sólo pesa 0.96 libras.

Publicidad

Apple iPad Air 2 (02)

 

Respecto a sus características principales, el dispositivo cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536 y 3.1 millones de pixeles. Su procesador es de arquitectura 64-bit, totalmente nuevo y denominado como A8X. Este es superior al que existe en el actual iPhone 6 y representa un aumento en rendimiento de 12 veces más al iPad original (o iPad 1). En números esto es un 40% más rápido, permitiéndote un rendimiento de 10 horas de batería continua.

iPad Air 2 incluye Touch ID, implementando todas las tecnologías en reconocimiento dactilar que Apple viene experimentando desde el iPhone 5S. Por supuesto este equipo también será compatible con el sistema de pagos móviles y online, Apple Pay.

Otros dos puntos para destacar son la velocidad inalámbrica y la cámara. En este primer punto, el Wi-Fi en el iPad Air 2 es doblemente más rápido que la generación anterior. Además la versión Wi-Fi + Celular (o sea con la posibilidad de SIM Card), está potenciada con antenas de conectividad de cuarta generación móvil; es decir 4G LTE. Respecto a su cámara, Apple se preocupó de potenciarlas teniendo en consideración el bajo nivel histórico de éstas. La nueva iSight Camera es la mejor implementada en un iPad, incluyendo nuevos sensores de imágenes que se apoyan en el poderoso procesamiento de imagen del chip A8X. La cámara frontal también fue mejorado, con mejor interpretador de imagen e incluso para fotografías capturadas en baja luz.

Especificaciones del nuevo procesador A8X.
Especificaciones del nuevo procesador A8X.

 

Según Apple, la mezcla entre iPad Air 2 y iOS 8 es una combinación potente. Eso por el hardware propuesto por la compañía y lo que llaman el sistema operativo móvil más avanzado del planeta. Esto pensando en la posibilidad de convergencia física y en la nube gracias a servicios como iCloud Drive y la posibilidad que estos portátiles se comuniquen los equipos estacionarios con el recién estrenado OS X Yosemite.

¿Precios y disponibilidad del iPad Air 2?

La tableta vendrá en 3 tamaños de almacenamiento, 3 colores distintos y dos versiones de conectividad. Una sólo con Wi-Fi y otra con opción de contar con SIM Card para un plan de datos móviles (Celular). Entonces la cosa queda así:

  • iPad Air 2 (Wi-Fi). 16GB: $499 USD, 64GB: $599 USD, 128GB: $699 USD
  • iPad Air 2 (Wi-Fi + Celular). 16GB: $629 USD, 64GB: $729 USD, 128GB: $829 USD

A partir de hoy podrás pre-ordenar en Estados Unidos, para que comiencen a ser enviadas la próxima semana. Cabe destacar que con la llegada de esta tableta y el iPad Mini 3, Apple comercializará sólo estas dos líneas “Air” y “Mini”.

Escrito por: 

Send this to a friend