La conocida empresa de servicios de entretenimiento pagado por televisión, DIRECTV, anunció el lanzamiento exitoso de un nuevo módulo de comunicación satelital, DLA-1, que potenciará la experiencia a sus clientes en la división PanAmericana y que comenzará a operar el primer semestre de 2015.

¿Cuál es el beneficio? Mejorar la parrilla de canales, ya que técnicamente habrá más capacidad, y  velar por la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo para satisfacer los intereses y las necesidades de los actuales y futuros clientes de la región en los próximos años. Así lo informó Jacopo Bracco, Presidente de DIRECTV PanAmericana.

Publicidad

Si desglosamos los dichos de Bracco, el “plan de desarrollo a largo plazo” puede significar una sola cosa: Internet satelital para nuestra región que sea llevada por esta compañía. Si eso llegase a pasar, se sumaría a ofertas que Telefónica también está logrando en nuestra región, teniendo en consideración que las compañías norteamericanas que ofrecen este servicio, no están presente para este sector del mundo.

El módulo de DIRECTV salió en el satélite Intelsat 30.
El módulo de DIRECTV salió en el satélite Intelsat 30.

DLA-1 estará ubicado en la misma posición que el actual satélite de DIRECTV PanAmericana, Galaxy 3C, 95ºW, por lo que los suscriptores de Argentina, Chile, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela no tendrán que hacer ningún cambio en la orientación de su antena o en sus decodificadores cuando el nuevo satélite comience a operar.

El módulo de comunicación satelital DLA-1 está alojado en el satélite Intelsat 30, una nave espacial de Space Systems/Loral modelo SSL 1300. El satélite fue lanzado antes de ayer en un vehículo Ariane 5 a las 2:43 pm PDT / 5:43 pm EST desde Kourou, Guayana Francesa.

Escrito por: 

    Send this to a friend