Hiroshi Lockheimer, actual vicepresidente de ingeniería de Android, ha obtenido un nuevo cargo en Google. Recientemente fue nombrado como nuevo líder de desarrollo de Chrome OS, lo que confirma las intenciones de la empresa de Mountain View de mejorar las funciones entre sus sistemas operativos.

Al parecer la principal labor de Lockheimer, será transformar Android y Chrome OS en sistemas operativos convergentes, pues piensan que podría ayudar a la ventas de ambos software y aumentar su presencia en el mercado.

Publicidad
Hiroshi Lockheimer será el encargado de adaptar Chrome OS con Android.
Hiroshi Lockheimer será el encargado de adaptar Chrome OS con Android.

Google pretende que Chrome OS aproveche la altísima presencia de Android y ésta, a su vez, pueda utilizar las ventajas del sistema operativo de escritorio para que los equipos móviles incrementen sus funciones y su convergencia con otros dispositivos.

El nombramiento de Lockheimer viene después de los últimos lanzamientos y actualizaciones de Apple, que aumentó la relación entre iOS y Mac OS X, además la aparición de Windows Phone y la próxima llegada de Windows 10. Por lo mismo es que Google habría acelerado el proceso de unión entre Android y Chrome OS.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend