El combate contra el ébola se ha convertido en un asunto de importancia mundial, por lo que las empresas de tecnología no se han querido quedar fuera de esta causa como es el caso de Samsung. Ellos donaron -recientemente- 3.000 smartphones Galaxy S3 Neo para la lucha contra esta enfermedad.

La llamativa cooperación se realizó a través de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU y serán entregados a 60 centros asistenciales especializados en la investigación y sanación del ébola.

Publicidad

Los equipos entregados por Samsung incluirán la aplicación Smart Health Pro de forma gratuita que permitirá a los médicos guardar y enviar datos acerca de los enfermos, mientras los pacientes podrán ocupar algunos terminales para contactarse con sus familiares.

Samsung colaborará con 3.000 Galaxy S3 Neo a médicos y pacientes para combatir el ébola.
Samsung colaborará con 3.000 Galaxy S3 Neo a médicos y pacientes para combatir el ébola.

Si traducimos el gesto en cifras, se calcula que la donación podría significar más de un millón de dólares, ademas de unirse a otras iniciativas de la empresa coreana en África, como el envío gratuito de SMS con información del ébola, la entrega de trajes especiales para los médicos y la repartición de desinfectantes a la población civil.

Escrito por: 

Send this to a friend