Se acaba octubre y con la confirmación de hace unos días por parte de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no saldrán a la venta en octubre como se había dicho para Chile. Definitivamente las empresas de telecomunicaciones deberían calmar las pasiones y no crear hype entorno a una incógnita tan grande.

Las razones a este suceso se están aplicando a cuestiones de aduana, pero más allá de buscar explicaciones, se sabe que el iPhone 6 saldrá en los próximos días en países como República Checa (24 de octubre), Kuwait (30 de octubre) y México (31 de octubre). Pero: ¿Qué pasa con Chile? Apple no ha confirmado nada, pero extraoficialmente les podemos contar que las 3 compañías de telecomunicaciones más grandes del país (Claro, Movistar y Entel), iniciarían la venta de los últimos teléfonos de la manzana el 6 de noviembre. ¿Precios? La oferta comercial es realmente reñida hasta último momento, así que sería complicado saberlo hasta los días más próximos de la fecha de lanzamiento. De todas maneras, respecto al iPhone 6 Plus, su precio pre-pago o libre, superaría la barrera de los $600.000 CLP.

Publicidad

Actualización (29 de octubre):

Movistar Chile, oficializó la venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus para el 14 de noviembre. Los precios aún son una incógnita.

Tanto el iPhone 6 Plus, como el Galaxy Note 4, se presentarían como los celulares más caros del país.
Tanto el iPhone 6 Plus, como el Galaxy Note 4, se presentarían como los celulares más caros del país.

Galaxy Note 4 en Chile

Recientemente OhMyGeek! estuvo en Cartagena de Indias, Colombia, para la presentación del Galaxy Note 4 en Latinoamérica. El teléfono fue presentado con bombos y platillos y se validó que llegaría a Colombia a fines de octubre, pero una vez más: ¿Qué pasa con Chile? Fuentes internas de Samsung, corroboraron la intención de la compañía de comercializarlo sí o sí antes de navidad. De hecho -en específico- estaríamos hablando para la mitad de noviembre. ¿Precios? Es conocido que también el Galaxy Note 4 bordeará la barrera de los “600K” con un precio libre y/o pre-pago de $599.990 CLP. Su venta no estaría asociada a Gear VR, el casco de realidad virtual que la compañía preparó especialmente para ser utilizado con este teléfono. El mencionado precio tampoco incluye ningún tipo de bundle especial que pueda vender alguna compañía o retail junto al reloj Gear S.

Escrito por: 

    Send this to a friend