Red Hat anunció que están abiertas las nominaciones para la primera edición anual de los Premios Mujeres en el Código Abierto, galardón que distinguen a las mujeres que realizan aportes significativos a los proyectos de código abierto, a las comunidades de código abierto o a través de metodologías basadas en el código abierto.

Los premios están abiertos para quien actualmente se identifique como mujer y se aceptarán nominaciones hasta el 21 de noviembre de 2014. Los ganadores se presentarán durante el Red Hat Summit 2015, entre el 23 y el 26 de junio de 2015 en Boston.

Publicidad

Categorías Premios Mujeres en el Código Abierto

  • Premio Académico: reconoce como contribuyente del código abierto a una estudiante de tiempo completo que actualmente figure inscripta en una facultad o universidad.
  • Premio Comunitario: reconoce como contribuyente del código abierto a quien trabaje o sea voluntaria en proyectos relacionados con el código abierto.

A través del premio académico, Red Hat espera inspirar a las estudiantes a que participen del código abierto y ayuden a generar conciencia en torno a las carreras tecnológicas, más allá del desarrollo de software.

Premios Mujeres en el Código Abierto de Red Hat.
Premios Mujeres en el Código Abierto de Red Hat.

Premios

La ganadora del Premio Académico Mujeres en el Código Abierto recibirá:

  • La suma de $2.500 USD.
  • Un artículo de fondo en opensource.com.

La ganadora del Premio Comunitario Mujeres en el Código abierto recibirá:

  • La inscripción, el pasaje en avión y el alojamiento en hotel para la Red Hat Summit 2015.
  • La suma de $2.500 USD.
  • Un artículo de fondo en opensource.com.
  • La oportunidad de disertar en un futuro evento de la Comunidad de Liderazgo Femenino de Red Hat.

Nominaciones para Mujeres en el Código Abierto

Para obtener más información y nominar a una chica dentro del concurso, debes hacerlo en la siguiente dirección: redhat.com/en/about/women-in-open-source.

Se preseleccionará una lista de finalistas de las nominadas para el Premio Académico y el Premio Comunitario en función de los criterios de nominación. El público luego votará para determinar las ganadoras de entre las finalistas elegidas. Las ganadoras serán anunciadas en junio.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend