Alan Eustace es vice presidente senior de Google. Él, a sus 57 años de edad, será recordado por su reciente hazaña, más que su cargo en dicha compañía. Hoy, Eustace, rompió el récord de altitud con un salto desde los 135.890 pies (41.419 metros) de altura. La marca anterior fue lograda por el austriaco Felix Baumgartner, quien saltó desde los 127.852 pies (38.969 metros) de altura.

Fuera de lo asombroso de la historia, Alan Eustace no hizo alardes como si lo fue con Baumgartner hace dos años atrás, cuando una bebida energética auspició el suceso. Lo que ocurrió hoy es histórico, ya la gente que estuvo detrás del proyecto y validó el nuevo récord, así lo pudieron corroborar. Es más, la situación se cataloga como un éxito para la ciencia moderna.

Publicidad

El registro del salto por Alan Eustace

Todo este cuento, fue seguido muy de cerca por el New York Times, quien tuvo la oportunidad de rescatar los dichos de ejecutivo de Google. Según Alan, la caída desde dicha altura es realmente “salvaje”. Abrazó sus equipos y sujetó firmemente su cabeza y piernas, teniendo la oportunidad de observar la oscuridad del espacio, junto a todas las capas de la atmósfera.

Su caída sólo tomo 15 minutos para llegar al suelo, después de dos horas de subida, viajando a una velocidad de 1287,4752 Km/h. Esto rompe la velocidad del sonido, pero según Eustace no escuchó o sintió la explosión sónica.

Galería fotográfica

Escrito por: 

Send this to a friend