Microsoft mostró su informe financiero correspondiente al periodo julio a septiembre de 2014. Los resultados para la empresa fundada por Bill Gates arrojaron beneficios de 4.500 millones de dólares, lo que representa un 13% menos de lo obtenido en igual periodo de 2013.

La principal razón para el descenso en los beneficios de Microsoft, apunta a la integración que realizó la compañía con Nokia durante este año, pues los gastos de esta operación fueron altísimos y conllevó a la empresa a reducir sus ganancias en mil millones de dólares.

Publicidad
Microsoft está en proceso de reestructuración para adaptar a Nokia de la mejor forma posible.
Microsoft está en proceso de reestructuración para adaptar a Nokia de la mejor forma posible.

De igual forma, no se puede calificar como negativo el último trimestre de Microsoft. La empresa logró sopesar la integración de Nokia gracias al aumento en las ventas, las cuales superaron en un 25% a las de 2013 y permitieron a la misma obtener ingresos de 23.000 millones de dólares.

Finalmente, Microsoft, ya tomó medidas para evitar que la integración de Nokia siga generando problemas. Sumado al conocido y ejecutado recorte de personal, la empresa también pretende lanzar una nueva línea de smartphones antes de fin de año.

Escrito por: 

Send this to a friend