Según lo que informó Facebook, las elecciones presidenciales de Brasil en las que Dilma Rousseff ganó la reelección ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones dentro de la red social. Un verdadero récord histórico en la plataforma, teniendo en mente que hasta hace un par de años, Facebook no era del todo popular en dicho país.

En cifras, 48,3 millones de personas estuvieron escribiendo sobre estas elecciones, cuestión que representa al 54% de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil. Ahora, tal como lo mencionamos, Facebook no era la plataforma social más utilizada del país y por lo mismo el crecimiento que han obtenido los últimos meses, llevó a que estos números triplicaran el anterior récord para un proceso electoral. ¿Quién lo tenía? India con 227 millones de interacciones. Ojo, India tiene seis veces más habitantes  y el doble de usuarios activos que Brasil.

Publicidad
Brasil: La página de Facebook de Dilma, cuenta con más de 2 millones de Likes.
La página de Facebook de Dilma, cuenta con más de 2 millones de Likes.

De una u otra forma, estos 674,4 millones de interacciones no alcanzan a lo que fue el mundial de fútbol 2014. Para dicha eventualidad se lograron 3.000 millones de interacciones.

Tengamos en consideración que “interacciones” son publicaciones de textos, fotos, “me gusta”, comentarios y cualquier contenido compartido sobre el contexto a evaluar. En este caso fue sobre la contienda electoral, medido desde el inicio de la campaña electoral brasileña, el pasado julio.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend