Ayer en OhMyGeek! por #RadarRP, te comentamos sobre las nuevas oficinas de Google. Éstas se encuentran operativas desde la semana pasada y tuve la oportunidad de visitarlas. Con ese antecedente, les puedo contar de primera fuente lo que la compañía invirtió en nuestro país para proyectarse, muy probablemente, para toda la región.

Anteriormente -Google Chile- subarrendaba espacio en el Hotel W, ahora las nuevas oficinas están ubicadas en el Parque Titanium, específicamente en la Torre B. En dicho edificio, se hicieron de dos pisos que unieron internamente con una gran escalera metálica y forjada especialmente para ese agujero.

Publicidad

Las nuevas oficinas representan un espacio absolutamente mayor a lo que tenían antes, tanto así, que ahora les sobran oficinas (por así decirlo). En base a eso la pregunta de rigor es: ¿Qué planea Google en Chile? ¿Habrá nuevos cargos pensando en las operaciones de Sudamérica? ¿Existirá un plan de reclutamiento y entrenamiento para nuevos ingenieros en estas oficinas? Son interrogantes que se ponen en la mesa, teniendo en mente el espacio propuesto para el futuro trabajo e incluyendo lo que se construye en el Centro de Datos (Data Center) en la comuna de Quilicura.

En la torre central o "B" del Parque Titanium está ubicado Google Chile.
En la torre central o “B” del Parque Titanium está ubicado Google Chile.

¿Google o “COOL-gle”?

Históricamente es conocido que las oficinas globales de Google cuentan con espacios de relajo y extensión. En la versión chilena esa no es una excepción. Además de los salones de reuniones que llevan por nombre el de famosos y/o representativos personajes para Chile, Google Chile cuenta con un salón de juegos y otro de descanso. En el de juegos se incluye una mesa de pool, flippers, taca-taca (a.k.a. futbolitometegol) y ping-pong. Además de refrigeradores con bebestibles y comidas frescas. Por otra parte, la sala de descanso, es un lugar que sólo incluye una tarima y muchos cojines de todos tamaños. La idea ahí es ir y desconectarse un poco, además, ¿y por qué no? Dormir una siesta.

Respecto a la seguridad, ese es un tema muy bien pensado por Google. Prácticamente todos los accesos tienen que ser con llave de seguridad (tarjeta) y el ingreso de visitas se hace desde la recepción. Ahí debes ingresar tus datos y dar conocimiento sobre quién visitas, para que esa persona venga por ti a recogerte. Es decir, no entras a las oficinas sin estar acompañado.

Los espacios laborales -comunes- son de estructura estándar, donde todos se sientan en un lugar abierto y ejecutan sus quehacer con la comodidad de contar con una cafetería para satisfacer sus necesidades alimenticias.

¿Ahora qué pasa con el espacio de Quilicura y el Data Center? Ese es otro lugar, donde se comenta que Google, además del evidente Centro de datos, tendría un quincho para que los empleados puedan tener áreas verdes, relajarse y hacer un asado de vez en cuando.

¿Qué tal las nuevas oficinas de Google? ¿Se asemejan a las tuyas? Se espera que la compañía, en un futuro no muy lejano, haga una visita guiada para la prensa local. Ahí se podrán revelar nuevos datos, como los metros cuadrados construidos y los planes de expansión laboral ahora que tienen más espacio. Cuestiones que, por ahora, siguen siendo un secreto que ni siquiera pudieron contestar a OhMyGeek! cuando se les consultó.

Escrito por: 

    Send this to a friend