Desde que Google compró YouTube, han buscado la forma de volver esta plataforma rentable. Por lo mismo se insertaron espacios para publicidad donde sea posible, pero ahora la empresa está pensando en ofrecer este servicio a través de suscripción de pago.

La idea de Google es que los usuarios puedan pagar una cifra mensual por YouTube y que a cambio reciban una plataforma de videos que no tenga ningún tipo de aviso publicitario, algo que muchos internautas agradecerán.

Publicidad

Este proyecto se encuentra en una etapa avanzada, ya que a Google sólo le resta evaluar el impacto económico y/o financiero que pueda tener, debido a que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la plataforma.

YouTube ofrecería a los usuarios un servicio libre de publicidad, pero en el que se pague.
YouTube ofrecería a los usuarios un servicio libre de publicidad, pero en el que se pague.

Ahora queda esperar cuando la compañía haga el anuncio oficial sobre la versión por suscripción y cómo será recibida por los usuarios, en especial si atrae la idea de pagar por no tener publicidad. Hay que tener en consideración que este tipo de modelos ya sucede con otras plataformas como Spotify, en el caso de la música online.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend