Una extraña medida afectó a Google Maps en Canadá. La justicia de aquél país decidió multar a la empresa de Mountain View por mostrar el escote de una mujer en una imagen de Street View, sin autorización de la persona.

María Pía Grillo se encontraba en su terraza cuando la gente de Google Maps capturó imágenes del sector donde vivía. Ella es usuaria de la aplicación y buscando el lugar donde reside encontró su escote, aunque con su cara borrosa por la automatización del sistema en no mostrar rostros.

Publicidad

El principal problema de la situación y que reafirma el “daño moral” que Grillo expuso en el juicio, radica en que las imágenes fueron capturadas y expuestas en la plataforma en el año 2009. Desde aquél entonces, ella solicitó a Google que eliminaran la imagen. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía.

La imagen de Street View donde se observa el escote de María Pía.
La imagen de Street View donde se observa el escote de María Pía.

La chica realizó la denuncia y la justicia de Canadá estimó que la fotografía publicada en Google Maps violaba la privacidad de Grillo, por lo que se exigió la eliminación de la imagen y una multa a la empresa de Mountain View.

En total, Grillo recibió $2.250 dólares por parte de Google, una cifra considerable, aunque la empresa de Mountain View también debió cancelar otros $159 dólares al tribunal por los costos del juicio.

Escrito por: 

Send this to a friend