B612, una aplicación que toma su nombre del asteroide del libro “El Principito”, presenta la idea de entregar una plataforma idónea para los auto-retratos (a.k.a. selfie). Esta cuenta con más de 40 filtros para darle un carácter especial a cada imagen. Además permite crear collages y compartirla directamente en las principales redes sociales.

Esta aplicación ha sido pensada única y exclusivamente para el uso de la cámara frontal y además gratuita. Incluye un efecto de obturador silencioso, para los más tímidos y permite hacer collages con las imágenes que fotografiaste o tienes en tu dispositivo.

Publicidad

Su funcionamiento es muy sencillo, siguiendo los pasos y líneas de otras aplicaciones de retoque fotográfico como Photoshop Express, InstaCollage o la conocida Instagram. Basta con tomar una imagen en el momento o seleccionar una foto ya almacenada en la galería. A partir de este momento el usuario sólo tiene que seleccionar la herramienta que quiere aplicar a la fotografía desde la parte inferior de la pantalla. Así, cuenta con hasta 43 filtros diferentes para cambiar el aspecto, pronunciar colores y retocar el estilo de la foto de forma personalizada.

B612 es una App que pertenece a la misma empresa que desarrolla LINE.
B612 es una App que pertenece a la misma empresa que desarrolla LINE.

Si te da pereza probar todos los efectos, B612 elige una aleatoriamente por ti. Sin embargo, los filtros no es la única característica de esta aplicación. También en la parte inferior de la pantalla es posible encontrar la herramienta de collage. Junto a ello, además, existen otras herramientas útiles para dar un giro al aspecto de las imágenes. Se trata de funciones como Tilt-Shift, que permite desenfocar de forma selectiva partes de la imagen para centrar la atención sobre otros puntos. O la opción Vignette, que marca los puntos de luz y oscurece los contornos para lograr una imagen más expresiva. También da la posibilidad de disparar fotos con temporizador.

B612 está disponible para iOS de Apple y Android de Google en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Escrito por: 

    Send this to a friend