Facebook hizo un anuncio que para muchos ha sido sorpresivo. La red social comunicó que los usuarios podrán navegar en su plataforma de forma anónima, ya que habilitarán la posibilidad de ocupar Tor.

En Facebook aseguraron que muchos de los mecanismos de navegación de Tor están en contra de las supuestas “leyes de navegación” de la red social, pero que será una alternativa necesaria para los usuarios que necesitan o quieren más privacidad.

Publicidad
Los usuarios tendrán la posibilidad de ocupar Facebook anonimamente gracias a Tor.
Los usuarios tendrán la posibilidad de ocupar Facebook anonimamente gracias a Tor.

Para estar en Facebook con Tor será necesario entrar a la plataforma a través de un navegador que permita ocupar la plataforma y, a decir verdad, no hay otro tipo de requisitos. Por ende, no será muy complicado escoger esta opción.

La noticia anunciada por Facebook ha tenido buena acogida en grupos defensores de la privacidad en Internet, que invitan a otras plataforma a permitir esta opción. Mientras, se espera la reacción de organismos de seguridad. ¿Por ejemplo? Las entidades gubernamentales en China. ¿Por qué? Debido a que con Tor países, los usuarios de dicho país podrán acceder a la plataforma, sin importar que esté bloqueada por las empresas de telecomunicaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend