¡Qué sirva de lección! Por mucho que tengas una relación formal con un chico o chica menor de edad, no puedes almacenar en tus dispositivos, ni mucho menos distribuir online, material fotográfico o audiovisual que contenga desnudos. ¿Por qué? Es delito.

Así le sucedió a un joven de 18 años, quien fue detenido por su participación como autor del presunto delito de almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil. Él mantenía en su computador y teléfono celular fotografías de una menor de 15 años. De acuerdo a la investigación realizada por los oficiales de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana de la PDI, el imputado, estudiante de la carrera de comercio exterior y quien no registra antecedentes policiales, conoció a la adolescente a través de las redes sociales, iniciando una relación sentimental con ella.

Publicidad
El joven de 18 años fue detenido por la PDI, debido a las fotografías desnudas que conservó.
El joven de 18 años fue detenido por la PDI, debido a las fotografías desnudas que conservó.

Durante esta relación, el joven le solicitó a la muchacha que le enviara fotografías eróticas, las que guardó en su notebook, configurando de esta forma un almacenamiento intencional y malicioso.

Tras las denuncia realizada por el padre de la afectada, las pericias realizadas a los equipos computacionales del detenido, quien reconoció su participación en los hechos, permitieron establecer que mantenía en su poder 33 archivos de imágenes donde se apreciaba claramente el cuerpo desnudo de la joven.

Actualmente se lleva un juicio en su contra en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.

Escrito por: 

Send this to a friend