Una extraña consecuencia tuvo la reafirmación de Tim Cook sobre su homosexualidad, pues en Rusia esta declaración obligó a las autoridades a remover un monumento que había en honor a Steve Jobs.

En Rusia está prohibida cualquier tipo de propaganda a favor de la homosexualidad, masculina y femenina, por lo que en el país consideraron que el homenaje a Steve Jobs y Apple podía interpretarse de esa forma, luego de lo declarado por Tim Cook. Todo esto teniendo en consideración,que Tim Cook vive abiertamente su sexualidad desde hace mucho tiempo y jamás generó complicaciones como éstas.

Publicidad
El monumento en forma de iPhone fue quitado en Rusia por transgredir las normas de propaganda.
El monumento en forma de iPhone fue quitado en Rusia por transgredir las normas de propaganda.

El homenaje a Steve Jobs era una instalación en forma de iPhone y estaba en las afueras de un colegio de San Petersburgo desde comienzos de 2013, pero ahora fue removido por transgredir la promoción contraria a los valores tradicionales de la familia. Así lo argumentaron las autoridades que tomaron la medida.

Ahora queda esperar si en Rusia existen otras medidas contra la publicidad o imagen de Apple y sus productos en el país, aunque es probable que sea la única consecuencia mediática por la declaración de Tim Cook.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend