Hoy se resuelve una de las problemáticas más grandes dentro del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Nos referimos a saber, finalmente, quién leyó tu mensaje y si respondió o no al mismo.

¿Cómo? Sencillo. Con la última actualización de la aplicación, para todos los sistemas operativos móviles, se incluirá dos ticks (a.k.a. palomitas o tildes) azules al lado del mensaje que enviste. Eso significa que el destinatario leyó tu mensaje. Así será con los chats individuales, por el contrario de los grupales donde los ticks azules aparecerán cuando todos los que conforman el grupo de conversación hayan leído el mensaje.

Publicidad

Es importante destacar que existen 3 razones para que no aparezca los ticks azules. Según WhatsApp, éstas podrían ser porque el destinatario no abrió su conversación contigo y no ha visto aún el escrito. También porque el destinatario está usando una versión antigua de WhatsApp. Y, finalmente, porque que tú o el destinatario pueden estar con problemas de conectividad y el mensaje no ha salido o ha sido recibido desde el servidor de WhatsApp.

WhatsApp: Los ticks azules aparecen únicamente cuando el destinatario abrió la conversación contigo.
Los ticks azules aparecen únicamente cuando el destinatario abrió la conversación contigo.

Los ticks azules aparecerán en las nuevas conversaciones que tengas desde que actualizaste la aplicación. Antiguos chats no actualizarán su estado.

La noticia ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, única y exclusivamente por la importancia y el uso de WhatsApp a nivel mundial. Esto, teniendo en consideración, que es una herramienta que está habilitada hace mucho tiempo en servicios como BlackBerry Messenger o Hangouts de Google.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend