YouTube tiene todo listo para lanzar su servicio de suscripción. La plataforma de videos firmó un acuerdo con la agencia Merlin, que representa a más de 20 mil sellos discográficos independientes.

La idea de YouTube es tener un servicio se suscripción, donde los videos y la navegación no sea interrumpida por ningún tipo de publicidad. Debido a esto, Google negocia con los sellos discográficos para que los dineros se paguen según la cantidad de reproducciones.

Publicidad

YouTube había conseguido llegar a un acuerdo con Sony, Warner y Universal, los tres principales sellos discográficos. Ahora han podido obtener un buen trato con los sellos independientes, representados por Merlin.

Luego de llegar a un acuerdo con grandes sellos e independientes como Merlin, YouTube estaría listo para su servicio de suscripción.
Luego de llegar a un acuerdo con grandes sellos e independientes como Merlin, YouTube estaría listo para su servicio de suscripción.

El acuerdo entre Merlin y Google llega en buen momento, ya que hace algunos meses ambas compañías habían tenido diferencias en las negociaciones, especialmente por las imposiciones que hacía la plataforma de videos.

En Merlin expresaron que el acuerdo con YouTube es bastante favorable para los pequeños sellos discográficos independientes, por lo que sólo queda esperar el anuncio del servicio por suscripción.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend