Debido al interés generado con el cómo eliminar o burlar el doble tick azul en WhatsApp, en los últimos días han aparecido varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones.

El problema radica que al ingresar en la URL expuesta, el usuario es dirigido a una web donde se le pedirá su número de celular para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado. Este tipo de engaños buscan únicamente lucrar a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita.

Publicidad
Así lucen los falsos mensajes que prometen eliminar el doble tick azul.
Así lucen los falsos mensajes que prometen eliminar el doble tick azul.

Según Pablo Ramos, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, los usuarios deben tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como las que señalemos aquí.

Mensajes automáticos

Muchos de los tweets o mensajes en Facebook que se están compartiendo con estas falsas URL, también pueden ser producto de una autorización a terceros hacia malos accesos sobre tu perfil. Eso se traduce en que estés automáticamente enviando tweets, post o mensajes cada cierto tiempo y que efectivamente tú no los hiciste. Para ello te recomendamos revisar los permisos de aplicaciones y revocar los que no correspoden. ¿Cómo hacer eso? Mira estos tutoriales para Facebook o Twitter.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend