Mozilla acaba de anunciar su nueva alianza con Yahoo, Yandex y Baidú hace unas horas, rompiendo así con su práctica de tener una sola herramienta de búsqueda pre-instalada para todo el mundo. A partir de las próximas versiones, Yahoo será la herramienta de búsqueda estándar en el navegador Firefox en los Estados Unidos, reemplazando a Google (el default desde 2004). Mozilla también anunció que está trabajando con Yahoo para rediseñar y mejorar su experiencia de búsqueda.

Firefox con Yahoo, Yandex y Baidú.
Firefox con Yahoo, Yandex y Baidú.

Por otra parte y para otros mercados, Yandex será la herramienta de búsqueda estándar para Rusia y Baidú será la herramienta de búsqueda estándar para China.

Publicidad

En el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, los usuarios de Firefox no verán cambios. De todas maneras, los usuarios de Firefox alrededor del mundo pueden cambiar el proveedor de búsqueda default en Firefox fácil y libremente.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Google sería un gran golpe si Apple escoge a Microsoft o Yahoo!, debido a que hace unos días Firefox (Mozilla) desechó la opción de continuar ligada a la empresa de Mountain View, prefiriendo la opción del motor perteneciente a la compañía que lidera Marissa […]

wpDiscuz

Send this to a friend