Recientemente, Ericcson, dio a conocer su última edición del Reporte de Movilidad. Este apunta a ver lo que sucederá en telecomunicaciones durante los próximos 6 años, específicamente apuntando a lo que será el 2020 a nivel mundial en telefonía, tendencias e infraestructura. El centro de este nuevo reporte es vaticinar que en dicho año el 90% de la población mundial tendrá un teléfono móvil.

Además, para el mismo 2020, se espera que las suscripciones de teléfonos inteligentes sea de 6.100 millones y que el tráfico de video móvil aumente diez veces y constituye el 55% de todo el tráfico de datos móviles.

Publicidad

En América Latina, 4G/LTE tiene una cobertura actual del 20% de la población y se espera que aumente hasta cubrir más del 65% en 2020. Además, ese mismo año, se espera que 5G sea desplegado comercialmente y la tecnología se prevé que cuente con una absorción más rápida que la de 4G LTE, así como 4G tenía una asimilación más rápida que el 3G. La diferencia aquí es que, además de las nuevas tecnologías de radio, 5G también englobará las versiones de tecnologías de acceso de radio ya existentes (tales como 3G y 4G), la nube, y para atender a las miles de nuevas formas en que se utilizará la tecnología móvil evolucionada. El crecimiento de 5G será impulsado en gran medida por los nuevos casos de uso, especialmente en las comunicaciones de tipo M2M.

El tráfico de video móvil aumentará diez veces en la población mundial para 2020.
El tráfico de video móvil aumentará diez veces en la población mundial para 2020.

Los resultados completos del Reporte de Movilidad de Ericsson, incluyendo datos datos regionales para América del Norte, Sureste de Asia y Oceanía, Europa, América Latina, y el Norte de Asia Oriental están disponibles en: ericsson.com/ericsson-mobility-report.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] la misma compañía, vaticina que para el año 2020 el 90% de la población mundial tendrá un teléfono móvil y el crecimiento de 5G será impulsado en gran medida por los nuevos casos de uso, especialmente […]

wpDiscuz

Send this to a friend