Apple anunció que ya está disponible WatchKit, el conjunto de herramientas que les permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y experiencias únicamente para el futuro Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana. Los programadores podrán crear aplicaciones en base a 3 formatos: WatchKit (Apps), Glances y notificaciones ejecutables, con el fin de proveer información oportuna y disponible con sólo un rápido vistazo al Apple Watch.

WatchKit se incluye con la versión beta del SDK de iOS 8.2. Así lo anunció Philip Schiller, vicepresidente senior mundial de marketing de Apple, destacando la oportunidad de crear convergencia entre los móviles de la compañía y este futuro dispositivo vestible.

Publicidad
WatchKit para Apple Watch se concentra en 3 funciones.
WatchKit para Apple Watch se concentra en 3 funciones.

Los programadores podrán crear notificaciones que permiten a los usuarios actuar o responder desde su muñeca, como es el caso de apagar las luces al salir de la casa, acceder rápidamente a la información detallada del vuelo en el aeropuerto, y cambiar su itinerario cuando el tren o autobús se encuentra demorado. Los programadores podrán incorporar Glances, que muestra de forma rápida a los usuarios la información que más les interesa, como las últimas noticias y los resultados deportivos, el estado del sistema de alarma o el siguiente paso de una de sus recetas favoritas.

La beta SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los miembros del programa iOS Developer en developer.apple.com/watchkit. El sitio WatchKit incluye guías de programación, directrices de interfaz humana, plantillas y más. A partir de finales del próximo año, los programadores podrán crear aplicaciones completamente nativas para Apple Watch.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend