IBM sigue trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías y por ello la empresa firmó un acuerdo con Ericsson para investigar y desarrollar una antena 5G, que aumentará la velocidad en la transmisión de datos móviles.

A través de un comunicado, IBM informó que el crecimiento en la demanda de la transmisión de datos y banda ancha, los obliga a buscar nuevas fórmulas, por lo que han recurrido a Ericsson para encontrar una solución.

Publicidad

Desde hace un tiempo, Ericsson ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo prototipo que permita aumentar la velocidad de transmisión de datos. Incluso, durante el mes de julio realizaron pruebas de transmisión a 5 Gbps.

IBM ayudará a Ericsson en el desarrllo de una conexión 5G.
IBM ayudará a Ericsson en el desarrllo de una conexión 5G.

Según Ericsson, para 2019 el tráfico móvil habrá incrementado 10 veces del que hay en la actualidad. Misma razón por la que IBM decidió apoyar el proyecto de esta empresa, que espera en un par de años ofrecer conexión 5G.

Además, la misma compañía, vaticina que para el año 2020 el 90% de la población mundial tendrá un teléfono móvil y el crecimiento de 5G será impulsado en gran medida por los nuevos casos de uso, especialmente en las comunicaciones de tipo M2M.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend