Según el último informe Latin America Quarterly Mobile Device Tracker de IDC, ALCATEL ONETOUCH (AOT) se se posiciona como el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de Smartphones y el primero también en la venta de Feature Phones en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Este reporte corresponde al tercer trimestre del 2014, reportando para AOT más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año.

Publicidad

Hablando particularmente de Smartphones, ALCATEL ONETOUCH reporta ventas de más de 3.6 millones de dispositivos vendidos en la Región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado de 18.27 por ciento, 7.28 puntos más que el año anterior.

Fuera de los feature phones, AOT ha logrado posicionarse también con Smartphones.
Fuera de los feature phones, AOT ha logrado posicionarse también con Smartphones.

En lo relacionado con teléfonos básicos o Feature Phones, la compañía mantiene sus ventas reportando más de 2.8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0.4% más que durante el tercer trimestre del 2013 y una participación de mercado de 29.07%, 8.68 puntos porcentuales más que el año anterior.

En países como México, Colombia, Caribe, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, ALCATEL ONETOUCH también muestra liderazgo en el mercado al encabezar las listas de ventas de Smartphones y Feature Phones, juntos o por separado. Por ejemplo en Chile las ventas en Feature Phones equivalen al 47.20% de participación de mercado. Asimismo, alcanzó el segundo lugar en ventas totales de unidades y en ventas de Smartphones con 22.94 y 17.63 por ciento de participación de mercado respectivamente, también en dicho país.

Escrito por: 

Send this to a friend