Ayer -jueves- se oficializó la apertura del concurso para la tercera etapa del proyecto Wi-Fi ChileGob, cuyo objetivo es otorgar servicios de Internet gratuitos a localidades de nueve regiones de nuestro país.

Representantes de 14 empresas presentaron un total de 24 propuestas para adjudicarse el servicio, las cuales serán evaluadas por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de Subtel. Posteriormente, la implementación de este servicio se realizará mediante un trabajo conjunto de este organismo con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios propondrán los distintos puntos de conexión.

Publicidad
Autoridades estuvieron presente en el inicio del concurso para la tercera etapa de Wi-Fi ChileGob.
Autoridades estuvieron presente en el inicio del concurso para la tercera etapa de Wi-Fi ChileGob.

En esta tercera etapa del proyecto Wi-Fi ChileGob las regiones beneficiadas serán Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, junto a Arica y Parinacota, Tarapacá, y Magallanes, las que también serán favorecidas con un mayor subsidio para sus zonas extremas, a fin de potenciar las Telecomunicaciones y así mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Con esta última fase de Wi-Fi ChileGob se extenderá la cobertura del programa a todas las regiones del país.

Escrito por: 

    Send this to a friend