Recientemente en la ciudad de Temuco, Chile, la Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un tipo de 21 años por realizar grooming con tres menores de edad. En específico, a través de Internet, se consiguió fotografías de connotación sexual, atribuyéndole el delito de abuso sexual impropio.

Esta persona, de iniciales M.A.T.C., creaba perfiles falsos en un juego en línea de Facebook, llamado Boombang, donde simulaba tener la misma edad de los usuarios frecuentes de este juego y, mediante el uso del chat de la aplicación, contactaba a sus a sus potenciales víctimas. Luego de ganarse la confianza de las niñas les enviaba y solicitaba imágenes de connotación sexual.

Publicidad
M.A.T.C. de 21 años es detenido por realizar grooming a 3 menores en Chile.
M.A.T.C. de 21 años es detenido por realizar grooming a 3 menores en Chile.

La detención se produjo luego de una investigación de 5 meses, originada en la denuncia de la madre de una niña de 10 años, domiciliada en Santiago, quien logró percatarse de lo que ocurría.

La Policía dio con el paradero del criminal, ubicado en Temuco. Al llegar, el tipo había eliminado toda información de su cuenta de Facebook, como los mensajes de la madre de la niña quien lo había increpado online. La Policía pudo recuperar la evidencia que permitió su detención.

En estas pericias se detectó que existían otras dos víctimas, ambas de 13 años de edad y con residencia en las ciudades de Calama y Santiago. Una vez identificadas, personal de la PDI se contactó con ellas y sus familias logrando que también denunciaran los hechos.

Gracias a estas denuncias y a las pruebas recopiladas por personal de la PDI, se obtuvo la orden de detención que se concretó este lunes en la ciudad de Temuco, cuando M.A.T.C. volvía a su domicilio luego de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Escrito por: 

Send this to a friend