Spotify recientemente cumplió un año en Chile y desde su lanzamiento oficial, los chilenos han escuchado más de 62.595.477 horas de música. Esto rápidamente significa que dicho país escucha más más música que cualquier otro de los 14 mercados hispanoparlantes lanzados en diciembre 2013.

Para celebrar el primer año en Chile, Spotify destacó lo más escuchado en el país:

Publicidad
  • El artista chileno más escuchado dentro del país: El artista nacional con el mayor número de streams fue Los Prisioneros, seguido por Los Bunkers y Gepe.
  • La ciudad chilena que escuchó más música: La ciudad chilena que escuchó más música fue Santiago, seguida por Concepción.
  • El artista internacional más escuchado en Chile: El primer puesto se lo llevó Coldplay. Le siguieron Calvin Harris, Romeo Santos y Enrique Iglesias.
  • La canción más escuchada: El tema “Bailando” de Enrique Iglesias fue la canción con más streams en Chile. Le siguió “Happy” de Pharrell Williams.
  • La canción chilena más escuchada: El tema “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers fue la canción chilena más escuchada en Chile.
  • El álbum por un artista chileno más escuchado: El álbum por un artista chileno que fue más escuchado este año es Vengo de Ana Tijoux, seguido por Conducción de Ases Falsos.
  • La canción más escuchada para el Año Nuevo en Chile: Los chilenos más dieron la bienvenida a 2014 con la canción “Un Año Más de La Sonora” de Tommy Rey.
Gepe fue uno de los artistas más escuchado del 2014 en Spotify por los chilenos.
Gepe fue uno de los artistas más escuchado del 2014 en Spotify por los chilenos.

Fuera de este anuncio, la compañía ofrecerá una promoción de tres meses de Spotify Premium por el precio de solo un mes (sólo para usuarios nuevos). Para acceder a la promoción debes hacerlo en spotify.com/2014 y spotify.com/holiday.

Escrito por: 

Send this to a friend