Bee Solar es un proyecto que busca la inserción de tecnología de energías renovables a través de las telecomunicaciones y el marketing. En definitiva, el proyecto lo que hace es implementar conectividad a Internet en plazas, parques y cualquier lugar de uso público que tenga la necesidad de un sistema Wi-Fi y de recarga de equipos móviles.

Bee solar instalada en una plaza.
Bee solar instalada en una plaza.

Lo simpático de Bee Solar es la forma de como se presenta. Eso porque los paneles fotovoltaicos se montan en una maqueta gigante con forma de flor, pero de todas maneras cada estructura es fabricada según los requerimientos específicos del lugar de instalación, aunque siempre prevalece el formato amigable y natural.

Publicidad

Cada estación contiene los paneles fotovoltaicos, módem 3G/4G que permite conexión vía Wi-Fi, baterías que permiten acumular electricidad, espacios estáticos que son iluminados con tecnología LED y conexiones para cargar celulares de distintas marcas o generaciones.

Instrucciones para el acceso Wi-Fi de Bee Solar.
Instrucciones para el acceso Wi-Fi de Bee Solar.

Los creadores de Bee Solar recientemente obtuvieron el primer lugar del premio Vuela Alto 2014, otorgado por Pisco Alto del Carmen. Para la expansión de su proyecto, recibieron la suma de $4.000.000 CLP.

Escrito por: 

Send this to a friend