General Electric lideró un proyecto a gran escala en Washington, Estados Unidos, donde la compañía provee con más de 60.000 luces LED al National Christmas Tree para su árbol de Navidad en President’s Park, frente a la Casa Blanca.

Fuera del tema estético y con la evidente relación a la época navideña, la gracia de este suceso es demostrar el ahorro cercano al 80% que se logra con la iluminación LED, a diferencia de las ampolletas incandescentes.

Publicidad

El costo total de iluminar el árbol de Washington durante todas las noches de la temporada navideña, desde que atardece hasta las once de la noche, es aproximadamente de $125 dólares (unos $77.000 CLP), lo que significa una quinta parte de lo que se gastaría con luces incandescentes.

Así luce el árbol de Navidad en President's Park.
Así luce el árbol de Navidad en President’s Park.

En cuanto a impacto medioambiental, un tema también muy relevante y contingente, usar luces LED en el árbol en lugar de soluciones convencionales ahorra aproximadamente 2.721 kilogramos en emisiones de gases de efecto invernadero.
Cada día vemos que la tecnología LED avanza en distintos campos, desde la decoración hasta la iluminación de vías públicas. La apuesta de Chile no tardará en materializarse, como demuestran los compromisos de la Agenda Verde del Gobierno.

Escrito por: 

Send this to a friend