Hace un tiempo se anunciaba la alianza que Apple e IBM estaban preparando para atacar al mundo empresarial y hacerle frente a BlackBerry. Hoy -ambas compañías- entregaron las primeras soluciones IBM MobileFirst para iOS en una nueva clase de aplicaciones y servicios complementarios en la nube creados específicamente para las empresas. ¿Qué entrega esto? La posibilidad para los usuarios del sistema operativo móvil de la manzana de trabajar en análisis de Big Data con la tecnología IBM. Las soluciones IBM MobileFirst para iOS están disponibles ahora para los clientes empresariales en la banca, el comercio minorista, los seguros, los servicios financieros y las telecomunicaciones, así como para los gobiernos y las aerolíneas.

IBM MobileFirst para iOS.
IBM MobileFirst para iOS.

IBM MobileFirst para iOS entrega la capacidad de análisis y vinculación a los procesos centrales de una empresa. Las aplicaciones pueden ser adaptadas para cualquier organización e implementadas, administradas y actualizadas fácilmente por medio de servicios de IBM en la nube que son específicos para dispositivos iOS, con seguridad para todos los datos, aplicaciones y dispositivos. Este primer conjunto de soluciones ya disponible para diferentes industrias, pero se diseñan y desarrollan continuamente aplicaciones adicionales. Por ejemplo, ya existen:

Publicidad
  • Plan Flight (Viajes y Transporte) aborda el principal gasto de todas las aerolíneas –el combustible–, y para ello permite que los pilotos examinen con antelación los horarios de vuelo, los planes de vuelo y las listas de embarque de la tripulación, informen al personal de tierra acerca de problemas durante el vuelo y tomen decisiones más informadas acerca del combustible.
  • Advise & Grow (Banca y Mercados Financieros) pone a los banqueros en las instalaciones con sus clientes de pequeñas empresas, con la autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia, reúne ideas basadas en el análisis para hacer recomendaciones personalizadas, y completa transacciones seguras.
  • Retention (Seguro) capacita a los agentes con el acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluso una puntuación de riesgos basada en análisis de retención, así como alertas inteligentes, recordatorios y recomendaciones sobre los próximos mejores pasos y facilitación de transacciones fundamentales como la obtención de firmas electrónicas y primas.
  • Case Advice (Gobierno) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo entre trabajadores sociales que están tomando decisiones importantes, con respecto a una familia o situación a la vez, sobre la marcha. Esta solución ajusta prioridades de casos basándose en percepciones analíticas en tiempo real, y evalúa el riesgo basándose en el análisis predictivo.
  • Sales Assist (Comercio minorista) permite a los socios conectarse con los perfiles de clientes, hacer sugerencias basadas en compras anteriores y selecciones actuales, consultar el inventario, localizar artículos en las tiendas, y enviar artículos no estén disponibles en la tienda.

Más detalles sobre este conjunto de aplicaciones empresariales y la mirada de IBM y Apple en este cometido, lo pueden encontrar aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend