YouTube está implementando una gran herramienta a su servicio, el cual va a sacar más de una sonrisa. Se trata de la posibilidad de poder exportar directamente desde un video, y sin la necesidad de un tercero o extensión, GIF animados incluyendo texto con estilo de “meme“, si así lo deseas. Es decir y siendo específicos, frases con mayúsculas incluyendo la tipografía “Impact”, en color blanco y con bordes negros.

La función ya está implementada en algunos canales y se espera que se masifique con el tiempo. Ahora, ¿cómo hago un GIF? Los canales o videos habilitados con la opción, en la pestaña “Compartir” (Share), dirá “GIF”. Ahí tendrás los ítems para controlar la duración del GIF y el texto que desees agregar. La duración máxima del clip, puede ser de 5 segundos.

Publicidad
Desde la pestaña "Compartir" podrás crear los GIF animados en YouTube.
Desde la pestaña “Compartir” podrás crear los GIF animados en YouTube.

Algo bueno de la implementación es que YouTube aloja el mismo GIF si así lo deseas, entregándote una URL exacta para que puedas compartir donde quieras y un código embed en caso que quieras publicarlo en tu Web, sin gastar tu propio ancho de banda.

Escrito por: 
Siguiente noticia

WhatsApp podría tener una plataforma propia en la Web

Noticia anterior

eBay podría despedir a miles de trabajadores en 2015

Send this to a friend